Los índices estadounidenses cerraron a la baja el martes, siendo el Nasdaq el mayor perdedor, ya que el fabricante de chips Nvidia cayó un 4% antes de presentar sus resultados trimestrales. Las ganancias de Walmart limitaron las pérdidas en el índice Dow Jones.
A los inversores les preocupa si los resultados trimestrales de Nvidia, que se publicarán después del cierre del mercado el miércoles, justificarán su elevada valoración, que actualmente cotiza con una relación precio-beneficio de poco más de 32, lo que continúa alimentando un frenesí de compras.
Las apuestas impulsadas por la IA han ayudado a Nvidia a convertirse en la tercera empresa estadounidense más valiosa y recientemente superó a Tesla como la acción más negociada de Wall Street.
Las acciones de Super Micro Computer cerraron con un recorte de casi un 20% el viernes, rompiendo una racha ganadora de nueve sesiones.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 91,60 puntos, o un 0,14%, mientras que el S&P 500 cayó 32,23 puntos, o un 0,64%. El índice tecnológico Nasdaq cayó 160,47 puntos, o un 1,02%.
Los últimos datos de inflación publicados de EEUU, han reducido las expectativas de que la Reserva Federal esté a punto de comenzar un ciclo de flexibilización monetaria.