Buen trimestre para las tecnológicas Apple, Amazon y Meta que cumplen con las previsiones de ingresos y beneficios por acción.
La cotización de las 3 empresas al cierre de mercado mostró un signo mixto. En el caso de Meta se anotó una subida del 14% situando sus títulos a 451 dolares. Amazon sube un 8% en la negoción posterior al cierre de mercado. Apple recorta su posición en un 2.92% su cotización tras la publicación de resultados.
Meta sorprende muy positivamente al mercado al anunciar su primer dividendo desde su creacción. A pesar de que las empresas que retribuyen al accionista mediante dividendos suelen ser empresas de crecimiento lento y sostenido, en el caso de Meta registra un aumento del 25% en los ingresos en el trimestre. El aumento de sus ingresos provienen de la fortaleza en sus ventas por publicidad.
Amazon se beneficia del crecimiento en el consumo del periodo navideño.
Apple cumple con las previsiones de ingresos y beneficios por acción pero las dudas en el mercado chino siguen lastrando las apuestas por la compañia.
En el ámbito de la inteligencia artificial, Apple parece haberse quedado un paso atrás con respecto a otras empresas tecnológicas.
Apple ya trabaja en la integración de la inteligencia artificial para su próximo iPhone 16 que será presentado en la primavera de este año 2024.