Microsoft ha publicado resultados que mejoran las expectativas impulsado por la nube. El área de negocio en la nube o «cloud» se ve beneficiado de la tecnología IA (inteligencia artificial). Los datos publicados relativos al segundo trimestre fiscal 2024, declaran un beneficio neto de 21.870 millones de dólares que comparándolo con el periodo anterior es un 33% mas.
Las expectativas en cuanto a beneficio por acción (BPA) eran de 2,78 dólares por acción y con los últimos datos publicados el beneficio por acción (BPA) sube hasta los 2.93 dólares.
Los ingresos del trimestre también fueron mejores de lo esperado. Las previsiones de ingresos de 61.120 millones aumentaron hasta los 62.020 millones, un 18% mas. En cuanto al resultado de explotación ascendió a 27.032 millones de euros, un 33% más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a áreas de negocio, los ingresos de Azure y la nube son los que mas suben con un 30%. La división de nube inteligente «Intelligent Cloud» aumenta en un 20%. En el ámbito de «mas computación» se anota un incremento del 19% y por último, la sección de «Productividad y Procesos de Negocio» aumenta también en un 13% con respecto al año anterior.
Satya Nadella, CEO de Microsoft declara que han pasado de hablar de la inteligencia artificial a aplicarla y explotarla. Según relata: «Al introducir la IA en cada área de negocio, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a crear nuevos beneficios y ganancias de productividad en todas las industrias»,