El banco ha sido demandado tras publicar sus resultados en los que se evidenciaba una mala gestión. El banco presentó pérdidas inesperadas en préstamos inmobiliarios comerciales y recorte en su dividendo. Las medidas adoptadas por el banco llevaron su cotización a mínimos históricos de 27 años. Tras la publicación de resultados, los títulos de New York Community Bancorp caían un 40% intradía.
Los accionistas han demandado de forma colectiva a la entidad ante el tribunal federal de Brooklyn. En su demanda, los accionistas denuncian haber sido engañados por no advertirles de que aumentaría sus reservas orientadas a cubrir las perdidas por impago de créditos y que recortaría el dividendo. Estos hechos fueron los que tras publicarse propiciaron el derrumbe de la cotización.
Los accionistas estiman que el banco hizo una valoración irrealmente positiva de la empresa y eso infló el precio de su cotización.
Los responsables de New York Community Bancorp no han respondido a las acusaciones de los accionistas.
Las acciones de New York Community Bancorp han caído un 60% la semana pasada y solo en el día de ayer un 22.2%.
Los problemas en el New York Community Bank han generado preocupación sobre otros bancos medianos involucrados en prestamos inmobiliarios. Otros dos bancos regionales medianos, Silicon Valley Bank y First Republic Bank, también quebraron a principios del año pasado. Es común que las empresas sean demandadas por los accionistas después de que una noticia inesperada provoque la caída en el precio de sus acciones.