La Reserva Federal está en el punto de mira de los inversores. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su «precaución» sobre el recorte de las tasas de interés este fin de semana.
El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, y la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta, también se unieron a la intervención.
Mester apuesta por un recorte de tipos «gradual» que comenzará «a finales de este año».
Kashkari, declaró que lo mejor para la economía del país es que la Fed reduzca los tipos de interés «dos o tres veces» durante el año, aunque no hubo información concreta de cuando comenzarian a rebajarse los tipos de interés. «Yo diría que dos o tres recortes de tasas me parecen apropiados en este momento, y aunque no quiero prejuzgar las cosas, esa es la conclusión a la que he llegado con base en los datos que conozco a fecha de hoy».
La gobernadora de la Reserva Federal, Adriana Kuehler, declaró que mientras la inflación siga una tendencia a la baja, las tasas de interés pueden comenzar a bajar. «En algún momento, el enfriamiento continuo de la inflación y del mercado laboral puede justificar una reducción correspondiente en el rango objetivo para la tasas.
Por otro lado, si el proceso de deflación se detiene, puede ser útil estabilizar el área objetivo en el nivel actual durante un período de tiempo más largo para garantizar un progreso continuo en nuestra doble misión», dijo en un discurso en la Brookings Institution en Washington.
Además, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, se mostró cauto en cuanto a fijar una fecha adecuada para comenzar a recortar los tipos de interés. «Para ser honesto, mi pronóstico es incierto, por lo que creo que debemos tener paciencia», subrayó.
La agenda del miércoles incluye una intervención de la presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, quien también espera que las condiciones permitan que los recortes de tasas comiencen más adelante este año. «A medida que tengamos más confianza en que la economía cumplirá los objetivos del comité, creo que puede ser apropiado comenzar a aliviar las restricciones a finales de este año», dijo en su comparecencia.