El gigante tecnológico Google ha anunciado hoy lunes la campaña de formación gratuita orientada al mercado europeo. El plazo de solicitudes se ha abierto para empresas con fines sociales y organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudar a quienes tienen más probabilidades de beneficiarse de la capacitación. La compañía también organizará una serie de «Academias de Crecimiento» para apoyar a las empresas que utilizan la IA para hacer crecer sus negocios y ampliará sus cursos gratuitos de capacitación en IA en línea a 18 idiomas.
«Las investigaciones muestran que los beneficios de la inteligencia artificial pueden disminuir las desigualdades existentes entre países, particularmente cuando se trata de seguridad económica y empleo», dijo Adrian Brown, director ejecutivo del Centro para el Impacto Público, que trabaja con Google para ejecutar el programa sin fines de lucro. «Esta nueva iniciativa ayudará a personas de toda Europa a desarrollar conocimientos, habilidades y confianza en la inteligencia artificial y garantizará que nadie se quede atrás».
El mes pasado, Google anunció que invertiría 1.000 millones de dólares para construir un centro de datos en los suburbios de Londres para satisfacer la creciente demanda de servicios de red de la región. El centro será ubicado en un terreno de 13 hectáreas adquirido por Google en 2020.