El órgano regulador de la bolsa china impone restricciones a las operaciones en corto.
El regulador ha tomado la decisión de suspender el préstamo de acciones por parte de las empresas de intermediación (brokers) y limitará el nivel de apalancamiento con el objetivo de frenar las ventas en corto.
Los reguladores también prohibirán el préstamo de valores a los inversores que vendieron sus acciones en un mismo día.
La medida llega en un momento en el que los índices Chinos se encuentran cotizando en mínimos del último lustro.
Las nuevas medidas llegan apenas un día después de que la Comisión Reguladora de Valores de China prometiera «tolerancia cero» a los vendedores en corto sin escrúpulos y advirtiera que aquellos que se atrevan a ignorar la ley «lo perderán todo y se pudrirán en la cárcel». Los reguladores chinos no permitirían nuevos acuerdos de refinanciación de valores en los que las empresas de intermediación (brokers) tomen prestadas acciones y las presten a clientes para vender posiciones cortas. Además, los reguladores están alentando a las instituciones de valores a monitorear más de cerca el comportamiento de los clientes en sus operaciones.
Según las normas chinas, las acciones no se pueden vender el mismo día en que se compran, pero algunos inversores han eludido las normas pidiendo prestadas acciones.