El director ejecutivo Jensen Huang dijo el lunes que cada país necesita su propia infraestructura de inteligencia artificial para aprovechar el potencial económico y proteger su cultura.
«No se puede permitir que otras personas lo hagan», dijo Huang en la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai.
El valor bursátil de la empresa de Huang ha aumentado a 1,73 billones de dólares, gracias a su dominio en el mercado de chips de inteligencia artificial de alta gama. EL CEO dijo que su empresa está «democratizando» el uso de la inteligencia artificial debido a la rápida mejora en la eficiencia computacional de la inteligencia artificial. «El resto depende de que ustedes tomen la iniciativa de activar sus industrias y construir infraestructuras lo antes posible».
En referencia a las preocupaciones sobre los peligros de la inteligencia artificial, Jensen Huand declaró que son exageradas y señaló otras tecnologías e industrias emergentes, como los automóviles y la aviación, que han sido reguladas con éxito. «Existe un interés en asustar a la gente con esta nueva tecnología, hacer que la gente se sienta incómoda con esta tecnología, alentar a otros a no hacer nada con la tecnología y pensar que lo harán. Creo que eso es un error».
Tras la restricciones en la exportación de tarjetas gráficas de EE.UU, Nvidia dijo en noviembre que estaba trabajando con clientes en China y Medio Oriente para obtener licencias de exportación de nuevos productos para cumplir con las regulaciones estadounidenses debido a las restricciones impuestas en octubre a algunos de sus chips de inteligencia artificial.
Este lunes el director general no hizo declaración alguna sobre las restricciones a la exportaciones y su política de expansión en China y Medio Oriente.