Bitcoin alcanzó su máximo en dos años el martes, impulsado por la compra de grandes compradores de la criptomoneda. Por su parte, Ether, su competidor más pequeño, superó los 3.200 dólares por primera vez desde 2022.
En las últimas dos sesiones, Bitcoin ha experimentado una recuperación del 10%, tras la divulgación por parte de MicroStrategy, una firma de software y de inversión en criptomonedas, de haber comprado alrededor de 3.000 bitcoins por 155 millones de dólares.
La criptomoneda Bitcoin original y más grande por valor de mercado también ha sido impulsada recientemente por la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) que poseen bitcoins en Estados Unidos. Además, los volúmenes de negociación en estos fondos se han disparado y las empresas relacionadas con la criptografía también se han unido.
Durante la jornada bursátil asiática, Bitcoin llegó a los 57.036 d9lares, su nivel más alto desde finales de 2021, mientras que Ether alcanzó los 3.275 dólares, su nivel más elevado desde abril de 2022.
El evento halving esperado para el mes de abril es un evento importante que motiva la inversión en Bitcoin. En todos los eventos anteriores de halving el precio de Bitcoin subió. Esta medida se ha establecido con el fin de desacelerar la creación de Bitcoins, cuyo suministro total se limita a 21 millones, y de los cuales ya se han minado 19 millones. Mediante la disminución de la recompensa por generar los tokens a la mitad, se busca frenar su liberación al mercado.
En este mes de febrero, Bitcoin ha experimentado un incremento de valor del 32%, dirigiéndose a su mayor ganancia mensual desde enero de 2023. Este impulso se está expandiendo a sectores más allá de la comunidad de inversores en criptomonedas.