l índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq se mantuvieron estables el martes cuando una mezcla de ganancias de los campanarios de la industria amenazó con reducir un rally reciente, mientras que el Dow pisó el agua en la parte posterior de las pérdidas en 3M.
3M(MMM.N), cayó un 9,5% después de pronosticar grandes ganancias anuales a medida que la compañía lidia con una demanda débil, mientras que General Electric(GE.N), cayó un 2,1% después del sombrío pronóstico de ganancias trimestrales del fabricante de motores.
Johnson y Johnson(JNJ.N), cayó un 2,5% incluso después de informar resultados trimestrales un empujón por encima de las expectativas, mientras que Verizon Comunicaciones(VZ.N), pronostica una fuerte ganancia anual y registró sus adiciones trimestrales de suscriptores más altas en casi dos años, enviando sus acciones un 4,8%.
Todos los ojos están puestos en las perspectivas de ganancias para las empresas estadounidenses después principales bancos de Estados Unidos inició la temporada de ganancias en curso, que se ha mezclado hasta ahora, con menores ganancias.
«Muchas de estas compañías que tuvieron un trimestre bastante bueno han emitido una guía cautelosa … de modo que pesa sobre las mentes de las personas sobre si deberían estar en este mercado,» dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth.
De las compañías del S&P 500 que han reportado resultados hasta el momento, el 86.6% superó las expectativas de ganancias, en comparación con el 93.1% de hace una semana, mostraron los datos de LSEG.
El benchmark S&P 500 (.SPX), tocó un nuevo pico récord intradía y cerró en su punto más alto para una segunda sesión el lunes, extendiendo una carrera en el mercado alcista, impulsada por la fuerza en la tecnología megacap y las acciones de chips.
El Dow de chip azul (.DJI), también superó la marca de 38,000 puntos por primera vez el lunes, ganando por tercer día de negociación.
El índice de gasto de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed, junto con el S&P Las lecturas globales de PMI y una impresión anticipada del PIB del cuarto trimestre de esta semana serán clave para evaluar la próxima decisión política del banco central cuando se reúna el 31 de enero.
Wall Street había perdido fuerza a principios de 2024, golpeado por una mezcla de datos de inflación y políticos de la Reserva Federal que reprimen la especulación del mercado de los recortes de tasas de interés que llegan ya en marzo de este año.
Las expectativas de los operadores de flexibilización de la política monetaria de Estados Unidos ahora se han diferido hasta mayo, con un 84% de descuento por un recorte de al menos 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch del Grupo CME, en comparación con las expectativas anteriores de marzo.
A las 9:48 a.m. ET, el Dow Jones Industrial Average (.DJI), bajó 78.55 puntos, o 0.21%, a 37,923.26, el S&P 500 (.SPX), subió 4.05 puntos, o 0.08%, a 4,854.48, y el Nasdaq Composite (.IXIC), subió 21.07 puntos, o 0.14%, a 15,381.35.
Ocho de los 11 sectores del S&P 500 se arrastraron más alto, con el sector de servicios de comunicación (.SPLRCL), abre nueva pestañaliderando con un aumento del 0,7.
D.R. Horton(DHI.N), arroje 7.3% ya que el constructor de viviendas no alcanzó las estimaciones de ganancias del primer trimestre, mientras Procter y Gamble (PG.N), superó las expectativas de ganancias del segundo trimestre, enviando las acciones de la empresa de bienes de consumo un 4,8%.
RTX (RTX.N),saltó un 8,1% con un aumento del 10% en los ingresos del cuarto trimestre, mientras que Aerolíneas Unidas (UAL.O), ganó 8.3% después de una perspectiva optimista de todo el año.
Los avances superaron en número a los declinadores en una proporción de 1.95 a 1 en la NYSE y en una proporción de 1.78 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró 22 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 63 nuevos máximos y 37 nuevos mínimos.