Goldman Sachs espera una revalorización del SP500 de un 4% sobre los niveles actuales de 5000 puntos. El banco de inversión fundamenta la mejora de sus perspectivas en las ganancias presentadas por las empresas.
El banquero en su anterior previsión, había estimado que el índice terminara el año 2024 en 5100 puntos.
Goldman Sachs pronosticó el viernes que las ganancias del S&P 500 aumentarán un 8% este año, impulsadas por una mejora de las perspectivas económicas de Estados Unidos y las ganancias de las acciones de gran capitalización. «Esperamos que un fuerte crecimiento del PIB mundial y una moderada debilidad del dólar impulsen las ganancias por acción, mientras que las tasas de interés más bajas y los precios más bajos del petróleo frenarán en cierta medida», dijo el estratega jefe de Goldman Sachs, David Kostin.
Kostin espera que las 7 magnificas obtengan fuertes ganancias en 2024, lo que impulsará los rendimientos generales del S&P 500. Costin agregó que la inteligencia artificial y el mayor poder de los consumidores impulsarán el crecimiento de los ingresos y las ganancias.
Se proyecta que las acciones de los 7 Magníficos tendrán la mayor ganancia entre las acciones del S&P 500. Los márgenes operativos para el resto del índice también deberían mejorar, pero «en mucha menor medida».