Tres años consecutivos de caída de los mercados chinos y la politica anti-Beijing de Washington no han disuadido a algunos estadounidenses. Los administradores de activos están lanzando productos que creen que tendrán un auge a medida que se recupere el mercado de valores de China. El mercado chino se ha visto afectado por una prolongada crisis inmobiliaria, una desaceleración del crecimiento económico y tensiones geopolíticas.
El índice chino CSI 300 ha bajado un 43% desde su máximo histórico hace tres años. A pesar del dolor persistente, los administradores de fondos estadounidenses centrados en productos chinos están apostando a que los inversores están ansiosos por regresar al mercado, argumentando que las valoraciones de China hacen que sea difícil ignorarlo. El CSI 300 de China cotiza actualmente a 12 veces las ganancias, mientras que el S&P 500 cotiza a 24 veces.
Los gestores de fondos ven en estas valoraciones una oportunidad única para comprar acciones chinas a valoraciones no vistas en mucho tiempo.
Los administradores de fondos creen que el tamaño y el crecimiento económico de China, aunque menor que en años anteriores, significan que los inversores deberían incluirlo en sus asignaciones.