OpenAI la empresa pionera en el crecimiento de la inteligencia artificial, ha logrado aumentar sus ingresos anuales a 2 mil millones de dólares.
El beneficio operativo anual de la startup respaldada por Microsoft (una medida del rendimiento financiero que multiplica los ingresos del mes pasado por 12) alcanzó los 2.000 millones de dólares el mes pasado.
OpenAi pronostica que la cifra podría duplicarse para 2025, lo que podría convertirla en una de las empresas de más rápido crecimiento en la historia de Silicon Valley.
Anteriormente, la publicación tecnológica The Information dijo que OpenAI alcanzó los 1.300 millones de dólares en octubre, lo que apunta a una creciente demanda de herramientas de IA generativa, especialmente el popular chatbot ChatGPT.
El éxito de OpenAI se produce a pesar de una reestructuración gerencial de alto perfil en noviembre, cuando el director ejecutivo Sam Altman fue despedido y luego reinstalado.
Altman se ha convertido en el rostro de la moda de la inteligencia artificial que ha impulsado una carrera en la industria tecnológica. Esta competitivas ha provocado un repunte en la cotización de las empresas tecnológicas.
Más del 90% de las empresas del índice SP500 utilizan productos OpenAI.