Trump, el candidato presidencial republicano, vuelve a apostar por imponer nuevos aranceles a los productos chinos. El propio Trump relata que las tasas arancelarias podrían llegar a cotas del 60%. Trump en su anterior mandato, creó dichos aranceles que a fecha de hoy, siguen vigentes bajo el mandato del demócrata Biden.
Trump ha sido entrevistado por Fox News y según el mismo ha dicho «Tenemos que poner aranceles a China».
El periodo de juicio mediático a Donald Trump ha terminado y hoy, es el candidato mejor valorado para arrebatar la presidencia de los EEUU al demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre de 2024.
En la legislatura previa de Trump, los primeros aranceles a las importaciomes de productos chinos fueron catalogados como «guerra comercial». Hoy, la postura proteccionista de Trump se ha visto fortacelida por nuevas medidas implementadas por Biden como la exportación de tarjetas gráficas de alta gama. A la guerra comercial, se le une la competitividad en la carrera tecnológica.
Trump ha querido rebajar la tensión y ha declarado no querer iniciar otra guerra comercial con China. «Esto no es una guerra comercial. Me ha ido muy bien con China», dijo Trump en una entrevista grabada la semana pasada.
En referencia al presidente chino Xi jiping, declaró que mantiene con el un buen diálogo y espera que sus medias con respecto a China le vayan tan bien como le fueron en su anterior legislatura.